SIMBOLOS RELIGIOSOS

Ni mucho menos soy experto en heráldica. Tampoco me apasiona, pero las maniobras de este desgobierno con su retirada de los crucifijos de las aulas de los colegios, la prohibición de actos religiosos católicos en el ejército... en definitiva, toda esa persecución a los símbolos cristianos de la vida pública, me ha hecho pensar si se les meterá en la cabeza cambiar los escudos representativos de las provincias de España, porque, a decir verdad, esa simbología que sintetiza la HISTORIA de un pueblo que son los escudos, está plagado de imágenes religiosas. A saber:






Cuartel mantel de plata sobre él una cruz de Santiago.
***



Sin comentarios.
***





El escusón (escudo más pequeño que carga a otro mayor): en campo de gules, la catedral de Avila en plata.

En campo de Azur, un puente de tres ojos en su color, sobre ondas de agua de azur y plata; en el arco del centro, una barca en su color, surmontada de una cruz de plata. Perteneciente a Barco de Avila.

***






Cargado con una losange o tetrágono, de plata, que lleva una cruz de San Jorge, de gules.

***




En el sexto cuartel, de plata con una franja de gules (rojo vivo) situada en la punta, un castillo con tres torres, almenado de gules y mazonado de sable. De la puerta del castillo pende una llave de oro que está colocada en el centro de la franja situada en la punta que es el escudo de San Roque.



En el noveno cuartel, de azur, sobre ondas de mismo esmalte y plata, un castillo de oro, aclarado de gules, sumado de la imagen de la Santísima Virgen vestida de plata, y rayos resplandeciente del mismo metal .

En el decimoprimero cuartel, de plata, una torre de oro, almenada, mazonada de sable y aclarada de plata coronada por una estrella o lucero, ante ella toro o buey con alas, símbolo de San Lucas, tumbado sobre los Evangelios de oro sobre ondas de azur y plata .


***


1º de plata, una cruz de Calatrava de gules (rojo vivo) acolada a un castillo de oro.



5º de plata, una cruz de Santiago de gules, acompañada en el lado derecho de las armas de Aragón y de León y en el lado izquierdo las de Castilla y Aragón, todas ellas fileteadas de gules .



8º de azur, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de gules sobre terrasado de oro siniestrado de un caballero a caballo armado con una lanza en actitud de cerrar contra el castillo. Acolada la Cruz de San Juan de plata.

***

Segundo cuartel de gules, un cáliz de oro sumado de una estrella de plata.

***






4º cuartelado de gules (rojo vivo), un castillo sobre una loma en color natural, sumado el castillo de la imagen de la Inmaculada Concepción y detrás e inclinado hacia la derecha un báculo episcopal de plata. Brihuega.

***




. 1º de gules, una cruz patriarcal de oro, acompañada en cada ángulo de cuatro cabezas de reyes moros. Jaca.

7º de oro, un castillo de piedra, sumado de una cruz resaltada de una encina sobre la torre de homenaje con el mote "Haec est victoria nostra" . Boltaña.
Sobre el todo, escusón con las armas de Huesca capital (Un jinete de plata, lanza en ristre, en campo de gules; en cantón diestro de jefe una mitra de oro, y el mote "Urbs Victrix Osca" en punta).


***

Un escudo pequeño que sostiene al escudo más grande,con el rostro de Jesucristo al natural.
***





Escudo cortado en el primer cuartel de azur, cáliz de oro, sumado de la Sagrada Forma de plata y oro, acostado de dos ángeles en adoración en plata, sobre nubes del mismo metal.

***





En campo colorado por reverencia de los bienaventurados dos mártires, San Ciriaco y Santa Paula.

***




Sin comentarios.

***









Tercer cuartel izquierdo superior: Cuartelado en sotuer. Punta y jefe, cinco bandas de oro en campo de gules; diestro y siniestro, Leyenda "Ave María" de plata en campo azur.

***





En el centro, una cruz de calvario.

***



En campo de oro, una cruz latina de sinople apoyada en la cruz de Santiago de gules.
***


las figuras de la San Fernando, San Isidoro y San Leandro, enmarcadas en una arquitectura gótica, ocupan el primer cuartel.
***


Tercero cuartel de plata, Santa María de la Ciudad y Comunidad de Albarracín. Sobre el todo, escusón (escudo pequeño que carga al mayor) de gules, cargado con la figura de San Jorge, patrono de Aragón, a caballo luchando contra el dragón.
***

Acolado a la Cruz Laureada de San Fernando.

***





En un campo de plata, un roble de copa verde con el tronco recto y sin nudos sobre tierra, de color siena (tronco y tierra) y en su copa los tres cabos de la cruz de color blanco.

***


1º terciado en palo, a) mantelado, primero de oro, un toro al natural rampante y alterado, segundo de plata, un león rampante de gules, y mantel de sinople b) de plata, un puente de oro sobre ondas de agua de azur y plata, cimado el puente de la imagen de la Virgen con el niño y a cada lado de ella una torre.

***



Primer cuartel, de oro, una encina arrancada de sinople sumada de una cruz griega de gules.

Segundo cuartel, de azur, una cruz de plata agujada por abajo en el cantón diestro de jefe.
Tercer cuartel, de plata, una cruz de San Jorge de gules, cantonada con cuatro cabezas de moro.
Cuarto cuartel, de oro cuatro barras de gules.
Escusón (escudo pequeño que carga al mayor) oval de azur una columna de plata cargada con la cruz de Santiago de gules.

***






Cimera: torre de plata sumada de un caballero armado con una daga desnuda en su mano derecha, que representa a Guzmán el Bueno, en actitud de lanzar un puñal desde el castillo de Tarifa.

CONCLUSIÓN: ¿A QUÉ COJONES VIENEN LOS GILIPROGRES ZETAPERINOS A NEGAR EN CUATRO AÑOS LO QUE ESTÁ ESCRITO A FUEGO EN LA HISTORIA MILENARIA DE ESPAÑA?

ZP, VETE CON TU CRISTOFOBIA A TOMAR POR CULO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No les des ideas, hace tiempo el F.C.Barcelona quitó la Cruz de San Jorge que tiene la bandera catalana en su escudo para vender más camisetas en países árabes, y con la de musulmanes que tenemos aquí tendrían la excusa perfecta para cambiarlos, diciendo que hay que eliminar esa simbología para no ofenderles.

27 puntos dijo...

Excelente artículo.-

Anónimo dijo...

"la hispanidad tomó tanto impulso para echar a los moros de España que, del salto, llegó a las Américas y las descubrió" llevando la cruz como emblema y estandarte y evangelizando medio mundo. Los masonetis y judaizantes no nos perdonan eso " la leyenda negra anti-española" la inventaron ellos y siempre intentaran hundir el cristianismo y en este caso alejarnos de su fé....