20-N


Extarído de ADN

"Tras 33 años de misas en memoria del dictador Francisco Franco, la basílica del Valle de los Caídos -donde reposan entre 40.000 y 60.000 víctimas de la Guerra Civil- no hará más homenajes fúnebres el día de la muerte de Franco.
El abad responsable del templo, Anselmo Álvarez, aseguró al diario ABCque una misa "por todos los caídos en la guerra se seguirá haciendo, pero con cambio de fechas". Este año el día elegido es el 3 de noviembre con la intención de preservar "el sentido religioso del acto". Hasta ahora, el rito se celebraba el 20 de ese mes, día de la muerte del dictador y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
La misa del 20-N era aprovechada periódicamente por nostálgicos del régimen dictatorial para hacer una concentración que, a partir de la ley de Memoria Histórica de 2007, fue prohibida. La basílica fue construida tras la contienda por miles de presos políticos que cumplieron condena de trabajos forzosos."



Pues vale. Este año subiremos dos veces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tanto les jode que se recuerde a todos los Caídos por Dios y por España?.¿O es que son ellos los que realmente estan resentidos?.

Legionarius dijo...

Este gobierno socialista se mete hasta en asuntos religiosos. ¿Es esa la libertad para todos que nos “cuenta” la Constitución?

Un saludo español…

RADICAL LIBRE dijo...

Nos veremos en las calles de Madrid. Así ahorraremos combustible y estaremos ayudando al medioambiente y al "cambio climático".
¡Arriba España!