7 jun. 2010

LA LIBRE OPINIÓN DE RAFAEL C. ESTREMERA




No me deja de sorprender la pasión que desata el problema entre palestinos e israelís. La prueba esta en la reacción que ha provocado la entrada SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL. de nuestro camarada Rafael Estremera en su blog "Mi libre opinión".

Un blog de primera que, a pesar de sus brillantes entradas, pocas veces arrastra tanto comentario.

Es por ello que entro al trapo y traigo una de las primeras entradas de Rafa España en la que se hacía referencia a la invasión israelí a la franja de Gaza.



PRESCINDIBLE LA LETRA PEQUEÑA






¿TOMAR PARTIDO?






"Ante cualquier conflicto, las personas, como animales políticos que somos, tendemos a tomar partido por una u otra parte. Generalmente nos ponemos de parte de quien se pone nuestro líder político. Y basta que nuestro líder político diga "A" para que nosotros repliquemos con un "A" mas grande todavía.
En Oriente próximo se esta produciendo la invasión de "La franja de Gaza" por el ejercito israelí, precedida de jornadas de bombardeos que han causado bajas entre la población civil.
El eterno enfrentamiento entre israelíes y palestinos.
De siempre he oído hablar de este conflicto, y de hoy no pasa sin que me siente a analizarlo . Escribo estas lineas mientras consulto en Internet, y para ello lo primero que me pregunto es:





¿Como se fundó el Estado de Israel?
Israel, oficialmente Estado de Israel es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterraneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.El moderno estado de Israel tiene sus raíces en la Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.". En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.
Es decir, ese territorio era PALESTINA.
PLAN DE PARTICIÓN DE PALESTINA POR LA ONU. El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica. El plan de la ONU proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional. La incapacidad del gobierno británico para llevar a cabo este plan, junto con la negativa de los países árabes de la región a aceptarlo, tuvo como consecuencia la guerra árabe-israelí de 1948.La Organización de las Naciones Unidas nombró un Comité Especial para Palestina con la misión de resolver la disputa entre judíos y árabes de Palestina, la UNSCOP, compuesto por representantes de once países. Para garantizar la neutralidad de este comité, se decidió que ninguna de las grandes potencias estuviera representada. Después de varios meses de auditorías y encuestas sobre la situación en Palestina, la UNSCOP emitió un informe oficial el 31 de agosto de 1947. La mayoría de los países de la comisión (Canadá, Checoslovaquia, Guatemala, Holanda, Perú, Suecia y Uruguay) recomendó la creación de dos estados separados, uno árabe y otro judío, con Jerusalén bajo administración internacional. Australia se abstuvo, y el resto de los países de la comisión (India, Irán y Yugoslavia) apoyó la creación de un único estado que incluyera ambos pueblos.El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea Plenaria de la ONU votó el plan de partición recomendado por la UNSCOP, siendo el resultado final de 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, a la vez que hizo ajustes en los límites propuestos entre los dos estados. La partición tendría efecto a partir de la retirada de los británicos. La resolución no contemplaba ninguna disposición para ejecutar el Plan, lo cual tuvo consecuencias a la larga, ya que no fue posible aplicarla.
En definitiva, vistos los resultados, el plan se puede calificar de CHAPUZA o CAGADA.






Otra pregunta que se me ocurre es:
¿Que es Palestina?
Palestina es uno de los nombres que ha recibido la región histórica del Oriente Próximo situada entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán, donde actualmente se ubica el Estado de Israel, los Territorios Palestinos, Jordania y parte de Siria. Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua tierra de Canaán o del antiguo Reino de Israel a partir de la revuelta judía (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra.Ocupaba un angosto territorio de 240 kilómetros de largo, situado en extremo Suroeste de la llamada fértil media luna. Ubicado hacia el sur de Siria y el Líbano y al norte la península del Sinaí entre el río jordán y el mar mediterráneo. Estaba compuesta por las regiones montañosas de Galilea, Galaad y las tierras altas de Judá la faja costera de Filistea la llanura de Jezrael y un valle donde se encontraba el río Jordan.Palestina, cuna de civilizaciones y de religiones, encrucijada de caminos, es la Tierra Santa de cristianos, judíos y musulmanes. Históricamente ha sido un país de conflictos religiosos y territoriales que aún perduran de forma muy acusada en el llamado conflicto árabe-israelí.
Pues si Palestina es tierra Santa para Arabes, Judios y Cristianos... Se me antoja justo emprender una nueva Cruzada.
Si en Palestina se ha podido reconocer el Estado de Israel, entiendo tambien que se funde el Estado Palestino. Solo hay la llamada Autoridad Nacional Palestina.






La tercera pregunta es:
¿Que e la ANP?
La Autoridad Palestina o Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo nombre oficial es Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, es una organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en partes de Cisjordania y la Franja de Gaza.La Autoridad Nacional Palestina fue establecida en 1994, conforme a los acuerdos de Oslo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Gobierno de Israel, como una entidad transitoria durante un periodo de 5 años tras el cual tendrían lugar las negociaciones finales entre las dos partes. Con base en estos acuerdos, la Autoridad Palestina fue designada para controlar tanto la seguridad como la administración civil en las áreas urbanas palestinas (designadas como "Área A"), y solo control civil sobre las áreas rurales palestinas ("Área B"). Los territorios restantes, incluyendo los asentamientos israelíes, la región del valle del Jordán y las conexiones por carretera entre comunidades palestinas permanecen bajo control exclusivo israelí ("Área C"). Jerusalén Este (la parte de Jerusalén capturada por Jordania en 1948), reivindicada como futura capital por la ANP, fue excluida de los acuerdos de Oslo hasta la fase final de las negociaciones, por lo que los ministerios y órganos de gobierno de la Autoridad Palestina se situaron entre la Ciudad de Gaza y la pequeña ciudad de Ramala, próxima a Jerusalén.
Como vemos, en Oslo también supieron atajar el tema de una manera "sencilla".






La siguiente pregunta es:
¿Quien gobierna Palestina?
El partido Hamas
Hamás (en árabe fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones democráticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye), hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo.



Bien. Como podéis ver, estoy haciendo un "Corta-pega" de la Wikipedia. Pero me atrevo ahora a escribir mis propias reflexiones:



1 .- Considero que la fundación del Estado de Israel se hizo a lo loco.



2 .- Que si los Judóos tienen "su" Estado, los palestinos deberían tener igualmente reconocido
el "suyo".



3 .- Que por muy politicamente incorrecto que sea, no ocultaré que pienso lo nefasto que es el SIONISMO para la humanidad entera.



4.- Los palestinos tienen derecho a reafirmar su legitimidad, incluso con el uso de la fuerza. Cualquier pueblo tiene derecho a la lucha armada cuando un ente extraño, le invade. (Esto argumento nunca dará legitimidad a ETA, pues las Vascongadas no es un pueblo aparte ni extraño al resto de España).


5 .- De las distintas opciones que los palestinos pudieron haber tomado en su lucha, han optado
por el islamismo radical. Con el consiguiente peligro que esto entraña para Europa.



6.- Que por muy en desacuerdo que pueda estar yo con el Estado de Israel, el sionismo, y su perversa labor de dominio sobre occidente, en verdad no puedo menos que envidiar su expeditiva forma de actuar en el ambito militar. Ya me gustaría a mi esos reaños para un gobierno en España.

En definitiva. No me decanto a favor ni de Palestinos ni de Israelis. La cagada del 47 apestará por mucho tiempo.

Yo, por mi parte, no tomo partido.

¡Que les zurzan!

2 comentarios:

R C E dijo...

Tienes toda la razón al decir que la cagada del 47 apestará aún por mucho tiempo.

Por mi parte, durante mucho tiempo tampoco tomé partido; más aún, me inclinaba por los palestinos pese al tufillo marxista.

El 11-S me hizo cambiar de opinión. Estamos en guerra, y hoy por hoy Israel es nuestro primer bastión de defensa.

Apañó dijo...

Suscribo, una vez más, lo escrito por Rafael.
¡Qué pronto hemos olvidado el 11-S, el 11-M, los atentados del metro de Londres!
¿Ya nadie recuerda quiénes asesinaron a Theo Van Gogh? ¿quienes amenazaron de muerte al caricaturista danés que osó herir la sensiblera y ñoñoide susceptibilidad musulmana?
¿A nadie le "suena" un partido musulmán llamado Renacimiento y Unión?
Yo sí tomo partido, por mucho que siga oliendo la cagada del 47, y lo hago porque nuestros colegios están repletos de inmigrantes musulmanes que IMPONEN sus costumbres y condicionan nuestras tradiciones y celebraciones católicas; sí tomo partido, porque la izquierda cainita, siempre presta a arremeter contra la razón de ser de las Españas, ha convertido al Islam en su mejor y más pérfido aliado.

Allá vosotros, los judeófobos recalcitrantes y los asépticos que apostáis por la equidistancia en esta sutil y perversa GUERRA que se está librando, ya, en nuestro decadente Occidente.