PROPUESTA PARA LOS TOLEDANOS




Los cadetes de la Academia de Infantería rinden armas a la Custodia de Arfe a la salida de ésta de la catedral.


DEL ABC.es
El Ejército, que no rendirá honores a la Custodia, duplicará su presencia
El Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares, ha actualizado las Reales Ordenanzas que regulan aquellos casos en que las Fuerzas Armadas rinden honores militares.
A partir de ahora sólo serán merecedores de tales honores la Bandera de España, el Rey y determinadas personalidades, autoridades y mandos militares. La nueva norma, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros para adecuarse a la realidad multiconfesional de las Fuerzas Armadas, no contempla objetos de culto religioso, como la Custodia de Arfe, que hasta ahora ha recibido honores militares por parte del Ejército a su salida de la catedral en el inicio de la solemne procesión por las calles de Toledo en la festividad del Corpus.
Así pues, el próximo jueves, los cadetes de la Academia de Infantería no podrán, por ley, rendir armas al paso de la Custodia, como han hecho desde que existe la institución castrense.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reunió el pasado miércoles con el general director de la Academia de Infantería. Como novedad, y consecuencia de este encuentro, este año el Ejército duplicará su presencia en el Corpus de Toledo y desfilarán hasta ocho unidades. El Himno Nacional será interpretado por la Banda Municipal.


Ya sabéis, toledanos, ir ensayando esta tarde el tarareo del himno nacional español y que mañana retumbe Toledo entero con vuestras gargantas, secas de cantar.
Si lo hacéis, será sonado.

No hay comentarios: