CONTESTANDO A SOLDADO VIKINGO



El camarada Soldado Vikingo dejó un comentario a la entrada anterior, preguntando lo acontecido durante la visita a España del entonces presidente de los EEUU, Ronald Reagan.



Tiremos pues de hemeroteca y hagamos resumen de lo publicado por "El alcázar" el martes, 7 de mayo de 1985.



TITULAR DE PORTADA.
Tras las movilizaciones de masas, la quema de banderas estadounidenses y la campaña de descrédito


Frio y descortés recibimiento oficial al Presidente Reagan.


Incluso, el Ayuntamiento de Madrid incumplió por vez primera el protocolo de ofrecer la llave de oro de la ciudad y recibir en pleno al ilustre huesped.




En páginas interiores.


...Y un dato sin comentarios: la "corte" de Reagan asciende exactamente a la quinta parte de la que consideró necesaria el presidente de la autonomía valenciana para visitar le CEE.


...Por esta razón el portavoz de la oposición (Alvarez del Manzano) piensa que las declaraciones del alcalde están fuera de tono. El señor Tierno Galván manifestó en este sentido que en su opinión "los madrileños no se sienten molestos por el hecho de que el presidente de los Estados Unidos no visite el Ayuntamientode la capital". "No creo -dijo- que los madrileños sientan ninguna congoja o se sienten molestos porque el señor Reagan no vaya al Ayuntamiento, desaire que no tiene fundamento, sobre todo partiendo de quien parte, y si el señor Reagan no quiere a Madrid, Madrid tampoco se preocupa demasiado por el señor Reagan".




El presidente del gobierno,Felipe Gonzalez, concedió una entrevista a la cadena de televisión norteamericana NBC, que fue emitida ayer coincidiendo con el inicio de la visita del presidente Ronald Reagan y su esposa a nuestro país, en la que considera que las encuestas publicadas en estas últimas semanas sobre el proyecto de permanencia en la OTAN, refleja la verdad de lo que opina la ciudadanía en general. "En España -precisa Felipe Gonzalez- no existe una inclinación favorable a la permanencia o a la pertenencia a al Alianza Atlántica"




Decenas de paredes pintadas a la luz del día, profusión de enseñas republicanas, arrinconamiento de la Bandera nacional, insultos y amenazas a todas aquellas pesonas que desde sus balcones dibujaban rostros de disconformidad, gritos que pedían la muerte de Reagan, quema del emblema de falange, multitud de proclamas en favor del levantamiento armado de los nicaragüenses, intento de asalto a la sede central de Alianza Popular, insultos contra la Policía y el Ejército y otras acciones de igual índole se sucedieron en las dos horas y media que duró la manifestación convocada en Madrid el pasado domingo "en favor de la paz".

En otra entrega, mas de lo publicado aquél día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que veo, los socialistas y sus compañeros comunistas dieron una imagen penosa de España, para no variar...Y lo mas triste de todo: ¿por que sera que no me sorprende?.