EL ALCAZAR ( I ) (diciembre del 85)





Tengo en casa una pequeña hemeroteca, que cuenta con varios ejemplares del diario "El Alcazar".


Es notorio que, pasados ya mas de 20 años de su desaparición, gran parte de sus páginas bien pudieran ser leídas como si del día de hoy se trataran.


Empezaré con esta entrada a hacer extracto de artículos, columnas y noticias aparecidas en sus gloriosas páginas.


Con fecha de 18 de diciembre de 1985...


En "el retablo" de Fernando Vizcaíno Casas, se leía:


UN ORATE


Tengo para mí que Federico Jimenez Losantos, columnista habitual de Diario 16, escribe algunos días bajo los efectos de un transtorno mental transitorio. Lo que firmó el pasado viernes, comentando algunas de claraciones mías sobre el aborto, merecía ser estudiado por mi galardonado amigo, el profesor Vallejo-Nágera.

Pero en fin; ya que lanza la idea de que me secuestren, me violen ( en el sentido de ir extrayéndome diversos órganos de mi pobrecito cuerpo, incluido el corazón) y todo eso porque, para el orate, semejante escabechina sería consecuencia de la igualdad legal entre hombre y mujer, átenme esa mosca por el rabo, le sugiero que comiencen trasplantándole a él mi hígado, que está, a Dios gracias, muy sano.

No como el de don Federico, podrido de bilis.


Demasiado lejos ha llegado don Federico. Tampoco es de extrañar, habida cuenta del terreno abonado para la fauna astada.


En portada tenemos el caso de Mará Manuela Sanz.

La residencia sanitaria "Primero de Octubre" no le ha renovado el contrato.

Esta enfermera, madre de ocho hijos, asegura que se ha quedado sin empleo por denunciar ante el Juzgado de Guardia un caso de aborto que ella considera ilegal.

"Estaba convencida de que no se atenía a requisitos legales. El historial iba acompañado de una nota del director que ponía: "Cuando leais esto, destruidlo inmediatamente"".


De Manuela poco mas se supo, pero al menos sabemos que no fue "usada"políticamente como Montes o Manjón.


Continuará...



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En serio a una mujer madre de 8 hijos la echaron por denunciar un aborto?.Luego los hipocritas socialistas nos vendran hablando de igualdad y de injusticia social.