WEBISLAM



Hace tiempo que descubrí la página webislam . Pocas veces he indagado en ella, pero hoy me ha dado por escudriñar lo que se cuece en esa página. El gran titular de estos días es la creación del denominado Consejo Islámico Español. Se trata de una entidad que será órgano de representación del Islam en España. Según la propia página este consejo cuenta con la aprobación de sus Estatutos por un grupo de Federaciones. Este grupo de federaciones son:

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE),

La Federación Musulmana de España (FEME),

La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM),

El Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA),

La Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, La Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia,

La Federación de Comunidades Musulmanas Africanas,

La Federación Islámica de Andalucía,

La Federación de Entidades Musulmanas de la Comunidad Valenciana (FEMCOVA),

La Federación Islámica de Cataluña (FIC),

El Consejo Islámico Vasco

y ¡varias otras!.



¡Hostias!. ¡"Varias otras"!. ¡Joder!.¿Cuantas son?. ¿Cuanto chiringuito moruno tenemos en España?. Chiriguitos, sí, porque todas esas federaciones seguro que sacan pasta gansa de los ayuntamientos, de las comunidades y del gobierno central. Pasta gansa para hacernos la guerra desde dentro. Estamos alimentando a nuestro enemigo. ¡Manda huevos!.


En segundo lugar, he encontrado un artículo en el que se afirma:


El himno nacional podría ser islámico


Si fuerte es la aseveración del titular, más jugosa es la parrafada que le sigue. A saber:


"El himno nacional español, popularizado por el General Franco, guarda muchísima similitud con una música árabe -andalusí- que podría datar del Siglo XI.

La música, recompuesta por el compositor Eduardo Paniagua (1) se encuentra editada en un CD -del sello Pneuma.

Hasta ahora se pensaba que el himno nacional databa del siglo XVII-XVIII. Pertenecía a un regimiento de alabraderos, compuesto o regalado por el Rey de Prusia a la corona española. Con el tiempo se fue usando más hasta que se llegó al Himno Nacional en la época de Alfonso XIII y fue revitalizado en la época de Franco.

El himno no tiene texto, pero no sucede lo mismo con la versión Andalusí que si tiene sus propios versos. Hace unos días, una revista de Internet WEBISLAM.COM habló de las similitudes entre ambas músicas y en radiocable.com nos pusimos en contacto con el autor de la reconstrucción musical -que conoce la similitud desde hace seis años-. Eduardo Paniagua detalla aquí las tres posibles causas: que esta música bien podría ser el precedente, o bien ser posterior al himno nacional y haber imitado al mismo, aunque también señaló que podría tratarse de una coincidencia.

La Música Andalusí, era la música popular de los Hispano-árabes en la Edad Media. Es de tradición oral y al no estar escrita se pasaba de padres a hijos. Concretamente el fragmento parecido a nuestro himno es una NUBA - lo que en música clásica sería un suite".




Vosotros mismos:


¿Y quién me dice a mí que esa música no es inventada?


En otro orden de cosas, en esta página se divulga el "Manifiesto 2 de Enero". Leedlo. No tiene desperdicio:

"El 2 de Enero de 1492 la ciudad de Granada sucumbía al asedio de los Reyes Católicos que, después de un férreo cerco militar, rindieron por hambre a miles de granadinos.

Más tarde, incumplieron las capitulaciones pactadas con Boabdil, en las que se comprometían a respetar los derechos civiles de la población. La toma de Granada significó pues la ruptura de la convivencia de tres religiones, por lo que numerosos vecinos de esta ciudad fueron perseguidos a causa de sus creencias y costumbres. La expulsión de aquellos granadinos acusados de ser moriscos o judíos desencadenó además la decadencia social y económica de nuestra ciudad, que se vio despojada de muchos de sus hijos más ilustres.

Por todo ello, entendemos que los Actos de la Toma no contribuyen a consolidar los sentimientos de reconciliación y tolerancia en los que debe cimentarse toda ciudad que aspire a progresar.

Apelamos a la sensibilidad democrática del Ayuntamiento de Granada para que repare esta injusticia histórica y dedique sus esfuerzos a organizar un acto integrador, inspirado en los principios de convivencia y respeto a las minorías. Un acto en el que nadie se sienta agraviado ni excluido, como corresponde a un Ayuntamiento que es de todos los granadinos".


Estos son solo tres ejemplos de lo que se difunde en España con nuestro dinero. Bajo la bandera de la convivencia, ya sabéis lo que se oculta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay que joderse, nos invaden con nuestro propio dinero y nuestros compatriotas como si no pasara nada!...

Anónimo dijo...

¡Que explote esto de una vez!

iskander dijo...

Si es que te metes en unos sitiossssssssssss. Jejejejejejjejejeje, ya sabrás que esa web está subvencionada por el gobierno con un pellizquito de 183.000 eurillos de nada.
Por cierto esa web solicitó dos veces el cierre de mi blog

http://layijadeneurabia.com/2011/03/10/proyecto-para-el-desarrollo-y-ampliacion-de-la-plataforma-webislam-com-boe05-03-11-subvencion-de-183-000-e/

Herrgoldmundo dijo...

¡Hay que joderse!, como viene siendo habitual desde hace muuuuucho tiempo y por diversos y variados motivos.
En fin...