DUDA ORTOGRÁFICA




Tengo una duda.


Por eso estoy haciendo una pequeña encuesta sobre el reciente cambio que la Real Academia de la Lengua ha hecho en alguna de las reglas de ortografía. Hasta ahora para diferenciar el adverbio SÓLO (con acento, significando "solamente") del adjetivo SOLO (sin compañía), se le ponía una tilde. A partir de ahora ya no se la tenemos que poner. Entonces, decidme ¿Cómo interpretáis esta frase?



"He tenido sexo solo dos horas"


Muchas gracias.

6 comentarios:

iskander dijo...

Ahora hay que usar solamente. Una de las excusas que puso la RAE en estos cambios es que los universitarios no usan tildes y sin embargo comprenden lo escrito.....y unos cojones mojados en LOGSE.

Rafael C. Estremera dijo...

La interpreto como procedente de un aventajado alumno de la Hedukasión pa la chudadania. ;)

Serk1492 dijo...

Y el tema de la "ye" ("y griega") es también una memez absurda muy propia de estos tipos. Es una vergüenza cómo se cargan la lengua de Cervantes que tanta gloria nos dio en el pasado.

Si no recuerdo mal Arturo Pérez-Reverte está dentro de la RAE, ya podía meter mano (si no lo ha hecho). Este tío dice las cosas claras sin pelos en la lengua, a pesar de ser tan distintos en otros asuntos.

Anónimo dijo...

Es sólo una muestra del poco nivel de la RAE.

Herrgoldmundo dijo...

Jajajaja, supongo que la interpretación dependerá de un contexto más amplio.
A todo nos acostumbramos, aunque a mí me costó mucho quitarle el acento a las formas verbales de "fué" y "dió", por ejemplo, antes acentuadas.

Enrique dijo...

La interpretación de esa frase es de libro: el tío se mató a pajas, es más, le debió de quedar la polla como el mando de un futbolín, JAJAJA...

Para mí la RAE, desde que nombró académico a Cebrián, perdió casi todo su magisterio.

Un saludo.