EL ALCAZAR (II) (mayo del 85)





Y como si veinticuatro años no fueran nada, continuamos echando un vistazo a "El alcázar" del 7 de mayo de 1985.



La primera va por Iskander. En la página de sucesos:


Barcelona: fue rescatado por la Policía cuando le estaban arrancando los dientes.
Un traficante negro, secuestrado por una banda rival.
Un grupo de traficantes de raza negra secuestraron en Barcelona a un compatriota miembro de una banda rival, y le llevaron a una pensión donde le ataron y le torturaron. La oportuna llegada de la Policía salvó la vida del traficante, pues como él mismo explico a los inspectores, sus enemigos "iban a matarle como acostumbran a hacer en su país"....

Asesinado de una puñalada
Un joven de raza oriental, que no ha sido identificado, fue asesinado de una puñalada el pasado domingo, en Madrid, en circunstancias y por motivos que se ignoran, ha informado la Jefatura Superior de Policía....





En el espacio "escaño nacional" de las páginas de opinión, una columna sobre el aborto que se titula "El grito silencioso" que dice así:
No castiguemos con la muerte al ser mas inocente. Meditemos un poco con la madre sobre esa vida que se abre dentro de su mismo ser.
No hay nada en este mundo que pueda suplantar la dicha de poder alumbrar una nueva criatura, pues es un misterio inconcebible.
Pido que estas nuevas madres, por unos segundos se figuren sus vientres transparentes, como si fueran de cristal; al poder contemplar a sus hijos de dos, tres meses de gestación. ¿Cómo se sentirían?. Los verían pequeñitos, sí; pero ya con sus piernas, brazos ya hasta con sus deditos en manos y pies. ¿Serían capaces, en un momento dado, de coger un bisturí o cualquier otro instrumento y pincharles hasta que quedaran inmóviles?. O ¿de qué manera les gustaría acabar con él?. Cualquier cosa que utuilizaran para destruirles les produciría menos dolor a sus hijos que los medios que usan los médicos para destruir estas vidas, ya que la mayoría de las veces salen destrozados, por no decir siempre.
Estas criaturas terminan en grandes cubos en los hospitales, unos encima de otros, completamente mutilados.

... ¡Dios mío! ¡Es que no queremos saber que estos seres tienen ya formados sus nervios y que cualquier agresión hacia ellos la sufren tremendamente?
El doctor Nathanson, de Washington, ha titulado un vídeo "El grito silencioso". En veintiocho minutos el vídeo muestra el aborto por aspiración de un feto de doce semanas, tal como puede verse en una ecografía.
... Meditemos un poco. El derecho a la vida es muy importante, y hoy mas que nunca, que se ha suprimido la pena de muerte.
. María del Carmen DE ESTREMERA .








Y por último, en la página de Madrid, en "Crónica de la Ciudad" de María Luz NACHON...


Más que vandálicos



En su obsesión de negar la ingente obra realizada bajo el mandato de Franco, nuestros reconciliadores, justos y benéficos y exasperados gobernantes, han hecho desaparecer su nombre de las calles plazas e instituciones; retirado toda clase de lápidas que recuerda la efemérides inaugural. Incluso, en numerosos templos "aggiornados" han desaparecido los testimonios de haber sido reedificados o reconstruídos por la "dictadura", tras la destrucción masiva llevada a cabo por los demócratas de turno durante el periodo de nuestra Guerra Civil. ¿De quienes partió la iniciativa?



Calles y plazas cambian, como he dicho, de nombre y aquí termina todo, pero las instituciones son rebautizadas con habilidad. Con la idea de que se adjudique al nuevo nombre-hombre su creación o construcción.. O se le aplica un denominador genérico para cumplir el objetivo propuesto cual es el que no se sepa quien regía los destinos de España cuando la obra fue realizada. Así, en nuestra provincia, todas las residencias de ancianos ya no llevan el nombre de Franco como tampoco la Ciudad Sanitaria construida por la diputación que ha pasado a ser Hospital Provincial...



La transformación afecta, incluso, a artísticas obras, como los escudos de edificios civiles y oficiales. Y mas de una estatua ha sido derribada como la del Caudillo en Valencia, en una actuación que calificarla de vandálica es...insultar a los vándalos. Otras estatuas no se han atrevido, todavía, a derribarlas, pero ¿cómo van a permitir que al pie figure su nombre? Por eso en la erigida en el recinto externo del antiguo Ministerio de la Vivienda fue eliminado del pedestal...sistema que, por lo que parece, van a aplicar a las estatuas de aquellas personas relacionadas con el franquismo de un modo u otro. Como han hecho con la del presidente Perón erigida en los jardines de su nombre... En compensación Madrid, desde la llegada del marxismo al poder, cuenta con nuevas estatuas tales como la del cura Hidalgo de triste recordación para los españoles, tras quitar de su emplazamiento al monumento dedicado al maestro; la de Pushkin -muy relacionado con España como nadie ignora- y otras mas de parecido "calibre", estando en puertas, si es que no se ha instalado ya - en este momento no recuerdo bien- la de otro personaje inportantísimo para nuestra nación: el señor Voltaire.



Y no olvidemos que el primer derribo se llevó a cabo en el Salón Capitular de la Casa de la Villa, donde una placa recordaba la visita hecha por el Generalísimo, acompañada durante algún tiempo por la que recuerda la presencia en el Ayuntamiento de los Reyes de España.



A los gobernantes les exaspera ver, y sobre todo que los españoles vean, la ingente obra, repito, realizada bajo Francisco Franco. No lo pueden soportar porque, entre otras cosas, pone en evidencia las diarias mentiras "históricas" que sobre uno de los periodos mas fecundos de nuestra Historia, propalan día a día en todos los medios de comunicación y en sus discursos y peroratas.



Parece mentira. Mucho de lo escrito entonces, bien pudiera publicarse hoy.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se puede aplicar perfectamente. Viendo la saña con la que persiguen monumentos franquistas, cada dia valoro mas las placas de homenaje en honor a Jose Antonio Primo de Rivera y Jose Moscardo que hay en la plaza de Zocodover, en Toledo, seguro que de las ultimas que no han sido vistas por los socialistas y cia.

Anónimo dijo...

Pues sí puede publicarse hoy en día, sí... El puente que une mi pueblo con el pueblo vecino tenía una placa que saltaba a la vista con el yugo y las flechas y la sacaron para dejarla lisa, y aún se mantienen (esperemos que por mucho tiempo) el águila de San Juan en ambos lados del puente, que se ven de lejos, a los cuales el ayuntamiento les llama "las gallinas". Vergonzoso... Si quitaran el águila recordaría en cierto modo a cuando los rojos lo volaron para que los nacionales no cruzaran el río... Un asco.

Legionarius dijo...

En la Catedral de Almería aún se puede ver el yugo y las flechas.

Un saludo español...