27 may. 2009

EL GRAN PODER


Escrito por Martha Morales Unrealbug.com


Un interesante documento, que pone al descubierto la ideologia de los "expertos" que han asesorado a National Geographic y Discovery Channel en la realización del reportage y programa televisivo sobre este tema.

Se ha difundido masivamente el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 "expertos-asesores" para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el proximo programa en Discovery Channel "Los Milagros de Jesús" el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las "coincidencias" con el "Evangelio de Judas".
Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:
Elaine Pagels, Amy JILL Levine, Bart Ehrman, Craig Evans, Marvin Meyer,
Francois Gaudard, Gregor Wurst, Stephen Emmel, Rev. Donald Senior
http://www.natgeo.tv/judas/index.html



Elaine Pagels
Escritora de varios libros, ha realizado simposios sobre "Arte, Religión y Resistencia" en la cual se exhibieron obras de la talla de Andrés Serrano creador de la obra fotográfica " Orine a Cristo" (Piss Christ) la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de orine con sangre del autor, otra de las obras expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo "artista" estuvo la llamada obra también fotográfica, "Sangre y Semen II" que consistía en sangre menstruada con semen combinada con leche materna, además de otras "obras fotográficas artísticas" sexuales, en la que aparece una joven mujer con un pene amarrado en su cintura y un joven -varón- con las piernas abiertas con cara de asombro gustoso, esperando ser penetrado.
Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estallo un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir las obras, aduciendo que "cualquier persona que estudie lo que yo estudio esta haciendo eso también", además que "Serrano proviene de una familia Católica Devota" haciendo referencia a las declaraciones de Serrano quien por su parte declaro que "la biblia no te habla de excrementos ni de sexualidad" cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística.
Elaine Pagels es una feminista pro-aborto confiesa que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica entre ellos "EL ORIGEN DE SATANAS"en el cual la autora relata de como los cristianos y la iglesia utilizan su nombre para desacreditar a los Judíos, en otro libro escrito por ella : "Adán, Eva y la Serpiente" relata como la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y como ha sido practico para las feministas este estudio, otros libros escritos por ella "Los Evangelios Gnósticos" y "Más allá de la Creencia" todos ellos sobre sectas Gnósticas en la cual se basa la novela el "Codigo Da Vinci" donde se pone en duda a Jesús y se le atribuye relaciones sexuales con Maria Magdalena. En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobrevaloraban sus creencias.
Elaine Pagels es hija de un calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseño que "la religión es una fantasía de niños". Según ella, la religión es como el comunismo. En 1987 el hijo de Pagels murió después de 4 años de una larga enfermedad, al año siguiente muere su marido Heinz en un accidente, llevándola después de esa experiencia -según ella- a investigar y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a la moral y la religiosidad racional a un sentimiento Anti-Semita.
Toda la información anterior pude ser y verificada en las siguientes direcciones
http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ
http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano http://newswire.ascribe.org/cgi-bin/behold.pl?
ascribeid=20051001.082911&time=07+52+PDT&year=2005&public=0







Amy JILL Levine
Es miembro de organizaciones feministas pro-aborto y de la poderosa Liga Anti-Difamatoria, organización judía en Estados Unidos que se encarga de revisar, castigar y llevar acciones legales en contra de cualquier declaración, escrito, película, libro o publicidad que afecte la imagen de los Judíos alrededor del mundo. Esta organización apodó al recién electo Papa Benedicto XVI " El Nazi" y "Nazinger" en una campaña de desprestigio que dio la vuelta al mundo coordinadamente en Radio, Prensa y Televisión durante semanas. Otro caso que demuestra el poder de esta organización, fue la del enjuiciamiento del escritor Británico David Irving quien fuera llevado a la cárcel en Austria hace unos meses atrás por negar el holocausto públicamente, pero nadie conoce mas a fondo los tentáculos de la Liga anti Difamatoria que Mel Gibson.
Amy JILL Levine participó en la evaluación de la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo" en un panel para la poderosa Liga, donde Levine salio a la luz publica para negar el robo del guión de la película antes de su filmación, después que Mel Gibson denunciara públicamente el robo. Al final Levine concluyó -antes que la película se filmara- que la misma difamaba a los judíos razón por la cual se le negó la producción en las grandes productoras de cine. Una vez finalizada la película financiada con fondos propios de Gibson, se le negó su proyección en mas de la mitad de las salas de cine de Norteamérica. Esta organización atacó implacablemente en el plano familiar a Mel Gibson en todos los medios, además de acusarlo de anti-semita. Amy JILL Levine se define a si misma en una entrevista como una "Judía Feminista Yankee" además declaró que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad" haciendo alusión a La Pasión de Cristo, todo lo anterior puede ser verificado y corroborado en The Real Problem with 'Passion'.









Bart Ehrman
Ha escrito varios libros sobre Gnósticos y Cristianos donde siempre pone en duda a Jesus, entre los libros que ha publicado están: "¿Existe Evidencia Histórica para la Resurrección ?", "Cristianos Perdidos" todos basados en sectas gnósticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús, además otros libros como "Verdades y Mitos del Codigo Da Vinci" donde le da cierto velo de veracidad a la novela. Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde el niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los Romanos de su muerte pues -según él - Jesús representaba una amenaza para el imperio. Toda esta información puede ser verificada en las siguientes direcciones
The Historical Jesus according to historial-critical methodology: a study in Bart Ehrman and Ben Witherington
LOST CHRISTIANITIES: The Battle for Scriptures and Faiths We Never Knew






Craig Evans
Este señor ha disertado en varias universidades con un discurso en el cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnósticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros está "Anti-semitismo y comienzos del Cristianismo Polémica y Fe".
Jesus and Judaism By Craig A. Evans




Marvin Meyer
Autor de varios libros Anti-Católicos entre ellos, "La Biblia Gnóstica" y - "Los Evangelios de Maria; Maria Magdalena la Compañera de Jesús" en el que se basa la novela el Código da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la Iglesia Católica como History Channel, National Geographic, Discovery Channel entre otros. Mas información
BOOKS by Marvin Meyer
RAMDOM HOUSE INC-nonfiction & childrens books.






François Gaudard
Egiptólogo Francois Gaudard, Egiptólogo e investigador asociado del Diccionario Demótico y la Investigación Epigráfica del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Fue asistente del Profesor Rodolphe Kasser, experto en copto, según él : "El Evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el Anti-Semitismo".
http://www.natgeo.tv/judas/index.html






Stephen Emmel
Durante la conferencia de prensa del National Geographic este señor se contradijo en la edad del manuscrito diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era 300 años después de Cristo, sin embargo en el programa televisivo salió como un documento 200 años después de Cristo. También se cuestionó al panel y porque se dejó fuera a otros científicos más calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en su verdadera edad y origen.
Omite el programa, por ejemplo, aclarar a la teleaudiencia que los gnósticos, en este caso los que escribieron el documento, los "Caínistas", eran una combinación de ritos y creencias paganas Egipcias con Esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (que creen en varios dioses). Moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los desgraciados en la Biblia. Por eso esta secta en concreto se llamaban Caínistas pues adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos únicamente, por un ser supremo que les permitía quedar absuelto de cualquier pecado.
Además estaba escrito en Sahidic, desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 ó 5 después de Cristo, el carbono 14 lo llevo hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente asevero que en esa época ya no se usaba el papiro, de esa forma lo llevaron hasta el siglo II después de Cristo para darle mas validez. También dieron la falsa sensación de difundir el programa como un Evangelio escrito por Judas. Pero ya hay científicos cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo.


La información la pueden verificar en la siguientes direcciones:ReligionNewsBlog newswithviews foxnews




Estraído bajo el consentimiento de los autores del Blog Crux Et Gladius

No hay comentarios: