NOTICIAS VARIAS

Detienen en Murcia a una pareja y su niñera por quemar con una plancha a una niña de 6 años

Maestros de la menor dieron la voz de alerta al descubrir graves quemaduras en glúteos y brazos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de malos tratos, lesiones y omisión del deber de socorro sobre una menor de seis años que mostraba graves quemaduras y hematomas en distintas partes de su cuerpo.
La voz de alerta la dieron miembros del equipo docente del colegio al que asistía la pequeña, que la llevaron a un centro de salud al descubrir graves quemaduras en los brazos y los glúteos de la niña. Inmediatamente, efectivos del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se trasladaron a la clínica donde se entrevistaron con los docentes, entre los que se encontraba la directora del colegio, con la pediatra y, en presencia de todos ellos, hablaron con la menor a la vez que observaron las lesiones que presentaba.

Agresiones con una plancha y un cable

La niña, junto con su hermano de dos años, vivían con sus padres y en determinadas ocasiones quedaban bajo el cuidado de una señora. Los tres adultos los agredían: el padre con el cable del cargador de un móvil, y la madre utilizando una plancha caliente, todo ello en reiteradas ocasiones.
Ante la evidencia de las lesiones ocasionadas, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la menor tras ser asistida por un facultativo. La niña fue ingresada en un centro de protección.
Tras la localización de los padres, ambos de Mali de 28 y 37 años de edad, se procedió a su arrestó y a la detención de la cuidadora, una mujer de nacionalidad marroquí de 29 años de edad, que había presenciado las quemaduras de la menor y no la trasladó a ningún centro sanitario ni lo puso en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.
El otro hijo de la pareja, de dos años, fue trasladado al mismo dentro de protección donde se encontraba su hermana.

*************************************************************************

Detenido por violar a su hija de
 quince años y dejarla embarazada
También ha sido arrestada su madre, quien conocía los abusos sexuales que sufrió la menor durante más de dos años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 37 años por dejar embarazada a su hija de 15 tras más de dos años de abusos sexuales, siendo también detenida la madre de la menor, de 40 años, que conocía todo lo que estaba ocurriendo.
Según ha informado hoy la Policía, la investigación se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de la Policía Nacional de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un instituto murciano, cuya orientadora conoció de la adolescente episodios de abusos sexuales que estaba sufriendo por parte de su progenitor.
La menor llegó a declarar que había quedado embarazada de su padre y que había interrumpido el embarazo de forma voluntaria.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la menor en el centro educativo, dándose la circunstancia de que los abusos no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones.
Según las fuentes, el padre la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.
La madre de la niña también ha sido detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores, ya que era conocedora del infierno que estaba pasando su hija e, incluso, la había acompañado hasta el centro sanitario para la interrupción del embarazo.
Aunque en un primer momento la mujer alegó no saber quién fue la persona que había dejado embarazada a su hija, sí sospechaba que pudiera haber sido su marido, justificando que ella misma había sufrido abusos en su país, a los ocho años, por parte de su padre.
Ambos progenitores, de nacionalidad boliviana, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia y el padre ingresó en prisión. La menor ha quedado a cargo de su abuela materna.
El pasado día 7, la Policía Nacional también detuvo en Murcia a una mujer boliviana de 53 años por consentir, durante ocho años, abusos sexuales a su hija de quince cometidos presuntamente por un amigo de la familia, de 50 años y nacionalidad ecuatoriana, que también fue arrestado. 


No hay comentarios: