24 nov. 2010

SOBRE LA PANCARTA DEL VALLE




Nadie me puede tachar de pusilánime. A mis 44 años todavía me presto para estar en primera linea para lo que haga falta. Yo mismo he convocado a la gente para concentraciones espontáneas a las que he visto la respuesta -o mejor dicho, NO respuesta de la gente- y levantando el culo del sofá para mis batallitas en solitario.

Desde los quince años me he visto pegando carteles de la swastica, no precisamente por el barrio de Salamanca. Vallecas y San Blas eran nuestro objetivo. A la muerte de Hess vine zumbando para empapelar Madrid con su esquela. Me he enfrentado a los maderos cuando sacudían de lo lindo para disolver "20-N`s" prohibidos en la plaza de Oriente. Batallitas tengo un huevo para contar. Y más que vendrán.

Llevo yendo a misa dominical de 11 al Valle de los Caídos hace ya unos seis años. No suelo faltar salvo impedimento de fuerza mayor. No me considero nadie allí. Solo un feligrés más, pero tengo la suficiente relación con la comunidad benedictina como para saber de qué va el tema por allí. Frente a lo que pudiera parecer, la postura de los monjes es firme. Y gracias a su firmeza es por lo que todavía están allí.

En algún que otro foro o página Web se comenta el episodio de "La pancarta". Os contaré lo que yo vi.

Era el momento de la Consagración, cuando vemos que EMPIEZAN a desplegar una pancarta de la que, al principio solo leímos "...TUMBAS". En esto que cuatro o seis de los que organizamos el "tinglao" de las misa de campaña (Poner mesas, sillas, el altar, la megafonía, la carpa... etc) salimos a toda hostia corriendo por los pasillos de la escolanía para acceder a la terraza donde estaban desplegando la pancarta.

Mientras corríamos no sabíamos quienes eran.

Teníamos la certeza de que eran rojos que venían a provocar. Jamás de los jamases nadie podía imaginar que eran "de los nuestros". Mientras corríamos nos arengábamos para machacar la cabeza a los rojos pancarteros, que nos lo imaginábamos melenudos, barbudos....los típicos rojeras. Llegamos a ellos y cual fue nuestra sorpresa que nos los encontramos gritandole a la gente de abajo "Viva Cristo Rey" y cosas parecidas.
Lo único que hicimos fue quitar rápidamente la pancarta y agarrar, reducir a los que ya no sabíamos realmente quienes eran. La verdad es que no pusieron apenas resistencia. Por un momento pensábamos que eran emisarios del gobierno, incluso guardias civiles disfrazados de paisano realizando una labor de Rugalcaba.

Ellos también pensaron que éramos guardias civiles de paisano. ( "Más de 20 agentes, tanto uniformados como de paisano han hecho quitar la pancarta rápidamente y llevarse a las dos personas que han realizado esta actuación").

No se identificaron.

No fue hasta casi dos minutos después que llegó la guardia civil (Un oficial y un suboficial, más tarde agentes de paisano) que ¡Claro está!, entre la trifulca no sabían quienes eran los responsables. Una vez identificados los pancarteros, los demás sobrábamos y bajamos de nuevo a la explanada. Yo fui a dar parte a Fray ........, que dijo: " ¡Cuatro payasos haciendo exactamente lo que el gobierno quiere para echar el candado al garito!".

Además, a los pancarteros se les ha caído el pelo por hacer nada útil o ventajoso para devolver la normalidad al Valle, porque tendrán el dudoso honor de ser los primeros en chupar trullo aplicandoseles la ley de memoria histórica.

¡Hay que ser idiota! . Los hay que piensan con el culo.

Sirvan estas lineas para mostrar mi reconocimiento y adhesión con ISKANDER. por su valentía y entendimiento de donde y cuando sacar las pancartas.

Ha pasado el 20-N-2010. Muy triste. Veo que dentro de poco, efectivamente, el gobierno vuela la Cruz y nos quedamos todos con cara de gilipollas. Muy triste porque veo que entre nosotros hay muy poco nivel, poca sesera y mucho chulo de "vasocubata". ¡Qué nivel, Maribel! .

7 comentarios:

iskander dijo...

Gracias por tu apoyo. Personalmente sólo di mi opinión sobre lo sucedido y el momento del hecho, pero parece ser que algunos prefieren el insulto a la razón y la difamación, la injuria, la calumnia al debate.
los hay que se lo han tomado por algo personal, pero sin pensar en el porqué de los comentarios o de las opiniones, la suya es la única que vale y eso demuestra su postura ante el resto. no les importa si habían niños y la G.C hubiese podido cargar, no les importa la lucha para poder celebrar la Santa Misa...se importan ellos y su ego.
En fin, más de lo mismo, ajenos al conflicto que aprovechan para escandalizar y sentirse útiles en algo.

Soldado Vikingo dijo...

Por lo que leí en la web de FE-La Falange, eran militantes suyos, y ahí es donde ponía que les detuvieron guardias civiles de paisano.

tresmontes dijo...

el sábado 27 de noviembre en la casa de la cultura del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el abad del Valle de los Caidos dará una conferencia.
Opino que la Defensa del Valle de los Caidos debe ser asyumida por toda persona civilizada...
Parece que una institución cultural de Moscú se ha solidariza<do con el Valle... Allí saben muy bien que Stalin demolió hasta los cimientos la iglesia del Salvador, ...la cual ha sido RECONSTRUIDA recientemente... En Rusia HOY nos dan ejemplo de civilización... pues allí coexisten los monumentos del comunismo y los del
cristianismo.

DΛORINO dijo...

Me parece una aberración lo que están haciendo toda la pandilla de rojos hijos de. Hay que defender el valle de los caídos, no por su simbolismo franquista, sino porque supone un monumento nacional y una parte de nuestra historia que todos deberían asumir ya, incluido los rojos. Estos rojos hablan de reconciliación nacional muchas veces, y ya se ve, en realidad es resentimiento, revanchismo y odio visceral.

Anónimo dijo...

Muy acertado comentario, algunos aún y así nos llaman meapilas y catolicarras a los que vemos las cosas con un poquito de sentido común.

Este mundillo lo han desquiciado entre 5 o 6.

Un saludo, ARRIBA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Yo estuve también en la misa del Valle ese 20-N con dos camaradas más y ellos dos coinciden al 100% con tu opinión y la de Iskander. Yo no tenía una opinión ni a favor ni en contra en ese momento. Que sepas que sigo vivo aunque no pueda leerte todo lo que quisiera.
Tu hermano RADICAL LIBRE.

SPEER dijo...

Ahí estamos.
Un saludo covalente.