20 jul. 2010

HACIA EL NUEVO HOMBRE




Vemos en esta publicidad un resumen de la degradación del "el hombre" occidental. El hombre no como genérico de humano. El hombre como masculino. ¡como macho!.

En cuanto a las chavalas, estupendas unas y las otras. Preciosas las de los años 40 y guapísimas las de la actualidad. ¡Pero él...!

El soldadito del principio y el barman del final parecen ser interpretados por el mismo actor. El marinerito, sin ser precisamente prototipo de tío agerrido, es "algo más" que el piltrafillas de la barra. Entre uno y otro está el padre. Un individuo decadente a medio camino entre lo hippie y lo grunge.

ESE barman, no es un personaje cualquiera. Está milimétricamente estudiado. ESE barman es un progre, un rojeras, un anti-militarista, un pringao. No le imagino yo defendiendo a Occidente frente a la invasión islámica.

Hacia ESE individuo es al que nos quieren encaminar. ESE es el prototipo que quieren y que, por desgracia, tanto abunda.

Decadencia.





2 comentarios:

León Riente dijo...

A mí lo que no deja de sorprenderme, Speer, es ese doble proceso de afeminamiento del varón y de masculinización de la hembra: mujeres con voces cada vez más graves, modos de andar y de hablar evidentemente masculinos, pérdida de valores y virtudes que durante cientos de años fueron delicioso patrimonio de las mujeres, etc.

Muchas de las mujeres con las que me veo oblogado a tratar y que hoy tienen hacia los 20 años me producen auténtica naúsea.

Old Nick dijo...

No os extrañe- Si ese el IDEAL del "Hombre Nuevo", es que los probeticos Cantores de la Internacional, se han quedado casi todos un poco sin resuello, de tanto SOPLAR Y RESOPLAR EN LA POTENTE FRAGUA con que IBAN A FORJARLO... Probeticos, así las ha salido el MODELO,"suavón, metro-homo y Paz-güato", en suma un Candidato a las Bandas AntiSistema SUBVENCIONADAS por los GILIPROGRES DE HOY, que los tendrán de mercenarios... Remember el Slogan..."¡Pásalo Colega!"...