Vemos en esta publicidad un resumen de la degradación del "el hombre" occidental. El hombre no como genérico de humano. El hombre como masculino. ¡como macho!.
En cuanto a las chavalas, estupendas unas y las otras. Preciosas las de los años 40 y guapísimas las de la actualidad. ¡Pero él...!
El soldadito del principio y el barman del final parecen ser interpretados por el mismo actor. El marinerito, sin ser precisamente prototipo de tío agerrido, es "algo más" que el piltrafillas de la barra. Entre uno y otro está el padre. Un individuo decadente a medio camino entre lo hippie y lo grunge.
ESE barman, no es un personaje cualquiera. Está milimétricamente estudiado. ESE barman es un progre, un rojeras, un anti-militarista, un pringao. No le imagino yo defendiendo a Occidente frente a la invasión islámica.
Hacia ESE individuo es al que nos quieren encaminar. ESE es el prototipo que quieren y que, por desgracia, tanto abunda.
Decadencia.

2 comentarios:
A mí lo que no deja de sorprenderme, Speer, es ese doble proceso de afeminamiento del varón y de masculinización de la hembra: mujeres con voces cada vez más graves, modos de andar y de hablar evidentemente masculinos, pérdida de valores y virtudes que durante cientos de años fueron delicioso patrimonio de las mujeres, etc.
Muchas de las mujeres con las que me veo oblogado a tratar y que hoy tienen hacia los 20 años me producen auténtica naúsea.
No os extrañe- Si ese el IDEAL del "Hombre Nuevo", es que los probeticos Cantores de la Internacional, se han quedado casi todos un poco sin resuello, de tanto SOPLAR Y RESOPLAR EN LA POTENTE FRAGUA con que IBAN A FORJARLO... Probeticos, así las ha salido el MODELO,"suavón, metro-homo y Paz-güato", en suma un Candidato a las Bandas AntiSistema SUBVENCIONADAS por los GILIPROGRES DE HOY, que los tendrán de mercenarios... Remember el Slogan..."¡Pásalo Colega!"...
Publicar un comentario