RARITO QUE ES UNO

Soy un raro. Lo admito. Ignoro si soy raro debido a mis tendencias políticas o mis tendencias políticas me vienen por ser un raro . El caso es que sabiendo un poco de qué pie cojeo es fácil suponer mis antipatías por ZP, por poner un ejemplo.


Aunque mis manías traspasan la barrera de la política, es ésta la que condiciona mis antipatías hacia entes públicos o empresas varias.

La primera marca que me causa auténtico repelús es Benetton. No sé cómo serán sus artículos o la calidad de sus prendas pero la IMAGEN que ofrece en sus campañas publicitarias me echan para atrás. Llamarme racista si queréis, pero la mezcla racial es algo que no he superado todavía.









Hay que ser mínimamente consciente para saber que al ritmo de invasión que estamos sufriendo en Europa de elementos de todas partes del mundo, nos quedan dos generaciones de europeos blancos. MEZCOLANZAS las mínimas.


Las imágenes soeces y de mal gusto son frecuentes en las campañas de esta marca, como aquella en la que nos presentaba la ropa ensangrentada de un soldado muerto en no sé qué contienda.

En definitiva, que no me viereis con una prenda puesta de esta marca.


Otra cosa que no soporto, son "Los lunnis". Les tengo una manía que no les puedo ni ver. Es superior a mis fuerzas. Ignoro si son unos bichos españoles o de importación, pero me da a mí que son de "corte progresista". Tengo niños pequeños, en edad de ver esos muñecos y la vez que he visto algo de esos programas me parece que hay demasiado.,.. "arco iris". Su aspecto me da la sensación de cutre-progre. Hay alguno hasta con rastras. De un sitio oficial acabo de sacar de uno de sus personajes que "Está muy preocupada por el ecosistema de la Tierra".



Si quedo con amigos para cenar, ni se les ocurre llevarme a un VIPS. Hace tiempo los frecuentaba pero de unos años a esta parte solo contratan sudacas que mas que servirte, te tiran la comida. Un personal tan mal cualificado que se confunden en todo, te tiras media hora para que te atiendan. Además, paso de engrosar las cuentas de una empresa que solo contrata extranjeros para ahorrarse el pagar sueldos decentes. Por lo que me vengo a ratificar en que la venida de tantos inmigrantes ha roto el tejido laboral español.





¡Coño! esto del VIPS era una apreciación mía personal, no consultada con nadie ni inducida por haber oído ni visto campaña alguna al respecto, pero buscando imágenes para ilustrar lo que digo, me he encontrado con este cartel de la izquierda.


Solo he entrado una vez, al poco de inaugurarse, hace ya no sé cuantos años, y no he vuelto a poner el pie en FNAC. Su primer local en Madrid sería el que en tiempos fuera de Galerías Preciados. Eso ya repercutió en mi nostálgico ánimo.


Me encanta la ópera y en aquella ocasión que entré en FNAC pude comprobar que mi colección de discos era, con creces, mas extensa que la que tenían a la venta en sus estanterías.

Será la decoración, la uniformidad del personal, la imagen corporativa... no sé qué será pero me huele a progresía de compás. Al igual que en el caso VIPS, al buscar imágenes para ilustrar la entrada, me encuentro con la ilustración de la derecha. Apaga y vámonos.




Si hay alguien a quien no soporto es al devorador de "Best Sellers", a ese adicto a Ken Follett y Dan Brown. Las novelas de mil y pico páginas, engrosadas a base de pienso y hormonas, como las vacas, que solo atienden al principio de la caja registradora y ofrecen poco o nada para ilustrar, no me atraen lo mas mínimo.
No soporto a los que pasean el libro, cuanto mas gordo mejor, para arriba y para abajo embruteciendose con páginas y páginas de evasión infructífera y estéril, que a lo mas que llegan es a tener la cabeza llena de ideas falsas y, cómo no, progres hasta decir basta. A cada paseante de "el código da Vinci", le cuelga también un "El País".

Ahí les ves, tragándose unos ladrillos de tomo y lomo y sin haber abierto un Cervantes o un Calderón.





El culmen de la antipatía se la guardo a IKEA. También tuve la desdicha de entrar en uno de esos corredores de la progresía nada mas se implantáron en España.
Una casa que saca pecho de no renunciar al compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente no es mas que subirse al carro de la corriente eco-cutre-proge.
Ellos mismos afirman manejar una política de equidad entre empleados, otorgando a hombres y mujeres un mismo salario a quienes tienen el mismo cargo. No es que me parezca mal pero en esa publicidad no están vendiendo muebles, están intentando moldear conciencias. Este enfoque ecologista y progresista forma parte de su estrategia de mercadotecnia y su imagen de marca.
El colmo de la gilipollez es su política del "Hágalo Usted Mismo". En el que vien implícito, Cargatelo tú mismo" y "llevatelo tú mismo".






Esa manera de tratar al público como borregos de "pasa ahora por caja, toma este papelito, se lo das al del almacén, espera en turno en ese mostrador..." solo puede gustar al que ya tiene mentalidad de borrego.






El laberinto por el que te hacen pasar a modo de circuito obligado hace del visitante un sumiso animal atrapado en un ambiente impregnado de progresía en el que solo falta que te pongan el polo amarillo de empleado, porque nada mas entrar te conviertes en mozo de almacén, en transportista y montador. Ya pueden ser baratas las mierdas republicanas que vende.

Y como colofón, el anuncio de "bienvenido a la república independiente de tu casa". Los tiparracos que salen en los anuncios tienen todos una pinta de votar PSOE que dan asco. ¿O no?.



Y por último, por muy irracional que parezca, tengo una antipatía especial a los papás de "caillou".




Son unos sosos que no tienen sangre en las venas y un espíritu de pánfilos que me ponen de los nervios. No les veo yo apuntando al chaval a la OJE.


Ese crío cuando crezca va a ser un "flojo de cuidao". Es que no les trago. No los soporto.
Rarito que es uno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no visto esas marcas de ropa ni he leido esos best-sellers (aunque el ultimo de Dan Brown habla de los masones y sus rituales, cosa que salieron negando los masones americanos que hagan), pero si que suelo comprar algo en sitios de comida rapida cuando salgo los sabados con mis amistades y puedo afirmar que son todos los empleados extranjeros, por suerte, a mi todavia no me han tirado a la cara nada.

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTÍCULO.

Oberst_Hessler dijo...

Muy bueno tu articulo y veo que pensamos igual en todo, demasiado gilipollas suelto. Un saludo de un nuevo lector tuyo.

Legionarius dijo...

No voy a decir nada, sólo aplaudir.

Un saludo español…

JULIUS dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y sobre todo por dejar vuestras opiniones y vuestro aliento.
Y esto solo ha sido el botón de muestra. Tendríamos mucho que hablar de la 4, la 5, la secta....
Lo dicho, gracias por la visita.

Anónimo dijo...

pero q tio más subnor ma l

JULIUS dijo...

Al anónimo:
Jajaja.